Fundada en 1998, la empresa italiana MACRI cuenta con una amplia y sólida experiencia en la fabricación de máquinas dobladoras de tubos. Las dobladoras MACRI se distinguen por contar con un sistema de control sumamente sencillo de usar, por la facilidad y rapidez para cambiar herramental, por su funcionamiento confiable y por su alta calidad. MACRI brinda amplias opciones de personalización, teniendo la posibilidad de crear máquinas especiales hechas a la medida de cada cliente.
Además, la compañía ha establecido objetivos ambiciosos para minimizar el consumo de energía y el impacto ambiental tanto de las máquinas como de su proceso de fabricación.
MACRI Italia diseña y fabrica máquinas curvadoras de tubos eléctricas hechas completamente de acero. Es una empresa destacada en su ramo, que trabaja casi en su totalidad bajo pedido, desarrollando máquinas de 1 a 12 ejes, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
MACRI Italia ofrece dobladoras de tubo diseñadas para diferentes tamaños de tubo y con diferentes niveles de capacidad de doblado.
Es posible fabricar dobladoras eléctricas que van de 1 hasta 12 ejes, dependiendo del nivel de automatización y el tipo de producto final que se busca. Entre los modelos más utilizados se encuentran las máquinas:
EURO (1 eje), PROFAST (3 ejes), PROVAR 5 (5 ejes), PROVAR 6 (6 ejes), PROELECT (10 ejes) y PROSPACE (12 ejes).
Cada serie es determinada por el diámetro del tubo a trabajar. De acuerdo con su clasificación, MACRI Italia distingue las siguientes series:
Las máquinas dobladoras de tubos MACRI están equipadas con un software exclusivo que facilita su gestión y uso.
Todas las máquinas dobladoras fabricadas por Macri Italia pueden equiparse con distintos juegos de accesorios y herramentales, según las necesidades específicas de cada cliente.